Mario Moreno junto a sus pares reconocieron a personalidades destacadas de la Cultura Salteña


El presidente de la Comisión de Cultura, diputado Mario Moreno, distinguió al cantante Raúl Garzón, a la muestra fotográfica “Octubre en tu seno” a cargo de Lucía Ramos y Karina Brito, al escritor Juan Ahuerma Salazar por la Revista “El Pajaro Cultural”, y a los embajadores culturales, la Lic. Rosana Bisonard y el Prof. Eugenio Bucello, por su trayectoria y labor en la cultura salteña.

La Cámara de Diputados de Salta distinguió a diferentes artistas de la provincia por su trayectoria y aporte a la cultura salteña.

Uno de los reconocimientos fue a la trayectoria artística de Raúl Garzón, que incursionó en el canto y llegó a compartir escenario con el destaco guitarrista Oscar «Cacho» Tirao.

“Cacho es un claro exponente y embajador de nuestra cultura en el tango, abocado a la formación y educación de voces salteñas”, manifestó Mario Moreno.

Así también, se distinguió a la muestra fotográfica “Octubre en tu seno” a cargo de la fotógrafa Lucía Ramos, llevada a cabo el 21 de Octubre pasado, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el Hospital Público Materno Infantil.

También, se declaró de interés para la Cámara Baja a Revista “El Pajaro Cultural”, dirigida por el escritor Juan Ahuerma Salazar, quien desde el año 1993 sostiene un espacio de difusión del arte y la cultura regional facilitando la expresión de distintas disciplinas como las artes plásticas, la literatura, música y el cine.

Por último, se distinguió a la Lic. Rosana Patricia Bisonard y al Prof. Eugenio Adrián Bucello, por su trayectoria como embajadores culturales de Salta en el país y el mundo, participando en numerosos festivales de música y arte, disertaciones, conferencias y eventos científicos.

Estuvo presente el diputado Mario Moreno, el diputado electo Luis Albeza (Cerrillos) y José De Guardia creador de la Enciclopedia Digital de Salta y escritores, artistas plásticos, fotógrafos, y cantantes de la cultura salteña.